prim

En el colegio Eugenio de Mazenod nos hemos preocupado porque la educación y el trabajo colaborativo no quede solo inmerso en algunas clases.El trabajo en equipos se realiza de manera constante corroborando que la forma de crear una mejor sociedad es cuando los niños aprenden que todos tienen habilidades que compartir con los demás, pero que la mejor enseñanza la van a obtener del intercambio de ideas. El trabajo en Proyectos promueve la enseñanza basada en situaciones que se acercan al mundo real, al mundo al que ellos deberán enfrentar.

Los alumnos trabajan los contenidos escolares de acuerdo a los estándares establecidos dentro de esta Institución, es por esto que la tecnología ha formado parte importante dentro de su trabajo diario, siendo los contenidos un pretexto para el desarrollo de habilidades y estrategias que serán la base en la formación de líderes.

La tecnología los ha enseñado a resolver, a indagar, a aprender buscando siempre los medios necesarios, creando así más soluciones a cualquier problema. El uso de estrategias trabajadas en clases como Programación y ajedrez ha permitido el desarrollo de estrategias que les favorecen estas habilidades.Los alumnos son capaces de lograr un “Sentido Humano” porque a su aprendizaje integran los valores universales, apoyados por clases como 2º stop, música, arte, teatro, en donde favorecen el uso de herramientas que los permiten sentirse más empáticos hacia los sentimientos del otro.

Se fomenta la espiritualidad a través de las clases de Desarrollo humano, y en el vivir diario del colegio. Participando de manera activa en situaciones que lo acercan de manera efectiva a su propia espiritualidad.

Es por esto que los alumnos del Colegio Eugenio de Mazenod se forman como personas íntegras, valoradas, tecnológicas y espirituales.