Misión

“Contribuir en la educación desarrollando las competencias necesarias en las personas para que sean capaces de colaborar de una manera íntegra, con soluciones prácticas y creativas, comprometiéndose con su comunidad, en una sociedad dinámica y globalizada.”

“Un sentido humano en la educación, fortaleciendo el corazón”
Visión

Tener un equipo consolidado de docentes, comprometidos con la metodología y dispuestos a permanecer innovando y estar siempre a la vanguardia.

Ser un ejemplo para la comunidad de habla hispana marcando la diferencia en las tendencias educativas logrando cambios en la educación y la sociedad.

Ser reconocidos como una de las mejores instituciones educativas de nuestro país.

Ayudar al desarrollo integral de los alumnos fomentado los valores éticos, morales, católicos y humanos, creando líderes íntegros para nuestra sociedad.

Filosofía

  • Los altos valores morales de la Iglesia Católica, especialmente los que manifestó a lo largo de su vida San Eugenio de Mazenod, fundador de los Oblatos, quien mostró una vocación misionera, “un corazón grande como el mundo”, una gran sensibilidad a las llamadas de su tiempo y una profunda preocupación por practicar la caridad.
  •  Los valores educativos nacionales como lo son el desarrollo armónico de los alumnos, el fomento del amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional.
  • Los valores y disposiciones individuales tales como: La identidad, individualidad, valoración de la propia dignidad e integridad personal, tolerancia, cooperación, reciprocidad, consideración y responsabilidad.
  • Los valores cívicos y ciudadanos representados por la libertad, igualdad, equidad, justicia, respeto, tolerancia, solidaridad y responsabilidad.
  • La visión humanista del hombre como un ser creativo, libre y consciente.
  • La necesidad de un desarrollo humano para un marco intercultural e internacional propio de este nuevo milenio